Plan municipal integral de asistencia al Barrio La Chola






“Es la primera vez que un grupo de funcionarios vienen al barrio para explicarnos las obras”.
Esta fue la descripción que utilizo una vecina del populoso barrio el sábado por la mañana en la reunión programada por la Dirección de Presupuesto Participativo. En la oportunidad desembarcaron en la zona la Directora General del Presupuesto Participativo Sonia López, el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Miriam Sosa y el licenciado Marcelo Costarelli.

Con la intencionalidad de explicar los motivos de la encuesta que se llevara adelante en el barrio los funcionarios tranquilizaron a los vecinos. En el monumento al Gauchito Gil, sobre la calle Ibera, unos cincuenta vecinos preguntaron e interrogaron a los funcionarios municipales sobre las obras que pretende encarar el municipio.

Sobre la finalidad de la encuesta los funcionarios dejaron en claro que no se pretende desalojar a los vecinos. Algunos colindantes se acercaron temerosos ante esa posibilidad. Por otra parte la Directora General del Presupuesto Participativo, Sonia López, insistió con el carácter democratizador de la gestión que consulta a los vecinos sobre las necesidades del Barrio.

Durante la reunión el equipo que acompaño a los funcionarios recorrió la zona y tomaron nota de los reclamos más significativos y urgentes que solicitaron los vecinos del barrio.



Sobre los problemas

Remarcaron que la calle Argentina, la calle Ibera y Crespo se inundan cuando cae una incipiente lluvia y destacaron los problemas en la vivienda cuando se anega la zona. En ese marco insistieron sobre la necesidad de la construcción de cloacas y el servicio de agua potable.

Asimismo desde el barrio solicitaron mejorar la iluminación pública y aclararon que en el barrio hay baja tensión en el servicio de energía eléctrica. En ese marco señalaron que los cableados son muy bajos. En cuanto a los servicios municipales reclaman limpieza de todo el sector ya que hay algunos basurales significativos.

Además solicitaron un mejoramiento de la atención del comedor comunitario y de la sala de primeros auxilios. Para finalizar insistieron con la limpieza de cunetas y salida del canal del barrio.

La reunión se disperso lentamente cerca del mediodía y la sensación de los vecinos quedo reflejada en una de las frases que escribieron en la carpeta de relevamiento, “confiamos en su buena función y gestión”.

LEER MAS...

1 comentario:

  1. soy alumno del licenciado Costarelli y la verdad es que no he tenido un profesor tan bueno!!! desde ya les dejo mis saludos!

    ResponderEliminar

RAPP