Barrio Quintana recibió con expectativa a los funcionarios municipales




Los vecinos valoraron la iniciativa del Presupuesto Participativo

Los vecinos del barrio concurrieron al predio ubicado en la esquina de Cangallo y Yugoslavia, pleno centro del popular barrio correntino, para recibir a los funcionarios de la Dirección General de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Corrientes, dependiente de la Subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, en el área de la Secretaría General de Gobierno. La Directora General de Presupuesto participativo, Sonia López; el Jefe del Departamento de Comunicación Social de Presupuesto Participativo, Carlos Roberto Pujol y el jefe del Departamento de Coordinación Territorial, Jorge establecieron contacto con los referentes de la zona.




Llegamos y la presidenta del la Organización Asociación Divino Niño Jesús institución que cuida y atiende a los chicos con capacidades diferentes nos atendió gratamente mientras esperábamos a los vecinos que se iban acercando. La reunión se inicio a las 19 horas y la convocatoria sumo a unos 30 vecinos aproximadamente. Varios de ellos venían de las 40 viviendas, en el límite con el puente negro, y reclamaron el desmalezamiento intensivo ante la presencia de víboras ponzoñosas y la iluminación del barrio que al ser exigua vuelve peligroso el barrio. Además indicaron que las calles tienen desniveles muy marcados y algunas esquinas se encuentran hundidas.
Desde las viviendas integradas en el Grupo 141/142/143 del barrio Quintana reclamaron el reacondicionamiento de la calle Olmedo, al costado de la vía, y su iluminación desde Medrano hasta el barrio Dr. Montaña.
Al respecto, comentamos como trabajamos en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos e indicamos que redacten una nota firmada por la mayor cantidad de vecinos y que incorporen un plano indicando las necesidades y los problemas.
Asimismo los habitantes del barrio solicitaron la iluminación y el control de la plaza del barrio nuevo, intersección de la calle Tupac y Ramos Mejía, por parte de las autoridades policiales ya que la misma oficia de refugio de maleantes que acosan a la barriada.
La oficial Blanco, perteneciente a la comisaría decimotercera presente en la reunión tomo nota de los reclamos y se comprometió a derivarlos a quién corresponda.
Por otra parte los vecinos se quejaron de los animales sueltos y solicitaron un operativo de la secretaria de Salud y medio ambiente.
Habiendo acordado como trabajaríamos para intermediar con estos reclamos, pudimos pasar a hablar del Presupuesto Participativo y explicar las distintas etapas.
También se hicieron presente vecinos del Barrio Cerantes y Nuevo para invitar a los funcionarios municipales dependientes de la Dirección de Presupuesto Participativo a explicar en que consiste la nueva impronta del ejecutivo comunal.

LEER MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAPP