PRESUPUESTO PARTICIPATIVO RECORRIO EL B° ESPERANZA



Sonia López en el Barrio Esperanza


Los vecinos del populoso barrio recibieron a los funcionarios de la Dirección General de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Corrientes, dependiente de la Secretaría General de Gobierno comunal. La casa de Sótelo Nicolás, dirigente barrial albergo a unas cincuentas personas que explicaron los problemas más importantes que aquejan al complejo habitacional. Sonia López dejo en claro la impronta de su visita “Camau Espinola quiere escuchar a los vecinos”.



La última reunión de la Dirección General de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Corrientes, durante la semana, tuvo lugar en el Barrio Esperanza. En la asamblea que se llevo en un amplio patio los vecinos y referentes de distintas organizaciones e instituciones expusieron sus reclamos a Sonia López, directora de la Dirección Municipal.

Desde la Dirección General de Presupuesto Participativo se viene cumplimentando un activo programa de tareas puntualmente relacionadas con la detección y relevamiento de los diferentes actores sociales en los barrios de la ciudad. En ese marco asistieron representantes del comedor comunitario, del vivero municipal, del frigorífico municipal, trabajadores de la Sala de Atención Primaria de la Salud y los integrantes de la Precomisión del Barrio Esperanza.

En lo que respecta a los reclamos la gente puso énfasis en la necesidad casi urgente de pavimentar la calle de ingreso al barrio e iluminarla. Los inconvenientes para toda la comunidad cuando llueve son numerosos ya que quedan totalmente aislados. El colectivo no ingresa y transitar por el camino de tierra es prácticamente imposible.

En lo inmediato el reclamo se oriento a la atención en la sala de atención de salud, “necesitamos un turno a la noche y durante los fines de semana ya que si nos pasa algo la gente no tiene a quien recurrir” indicaron los vecinos. Desde el comedor comunitario reclamaron con urgencia la reparación del techo que se encuentra estropeado.

Sonia López recibió los reclamos y se comprometió a derivarlos a quien corresponda y enunció "La idea que impulsa el Presupuesto Participativo, apuntada por el señor Intendente, es ir determinando los mecanismos necesarios para abrir en concreto la acción que el área a mi cargo tiene por objetivo: o sea organizar un conjunto de objetivos por barrios, determinando los problemas y priorizando las ejecuciones más urgentes”. En lo inmediato, la directora del Área precisó que las semanas siguientes las reuniones seguirán definiéndose de acuerdo a una agenda establecida con vecinos que ya han pedido ser visitados.

LEER MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAPP