RECORRIENDO BARRIOS CON CAMAU

Comprendo la indignación de los vecinos”

El candidato a intendente de la capital correntina Carlos “Camau” Espínola, junto a las concejales Irma Pacayut y Miriam Coronel y la candidata a Diputada Provincial por el Partido Comunista del Frente Correntinos por el Cambio, Sonia López, recorrieron este fin de semana una gran cantidad de barrios de la ciudad para conocer sus problemáticas. Iberá, San Antonio Oeste, San Antonio Este y Santa Rosa fueron las zonas que visitó el candidato. “Me sigo sorprendiendo por la falta de atención que tienen las calles, y comprendo la indignación de los vecinos que deben lidiar con esto a diario”, indicó Espínola.

Durante todo el fin de semana el candidato a intendente por Correntinos por el Cambio, continúo adelante con las recorridas por los barrios de la ciudad. En esta oportunidad dialogó con los vecinos del barrio San Antonio Este quienes les expresaron que la comuna los tiene olvidados desde hace años. Resaltaron la necesidad del tendido cloacal y llevaron al candidato a recorrer la plaza del barrio donde ya no queda nada. “Eso es una boca de lobo cuando baja el sol”, comentaron.

La recuperación de los espacios verdes fue uno de los pedidos tanto de padres como de chicos. Quienes mientras compartían un chocolate caliente junto al candidato, en el comedor de fin de semana “San Antonio”, no dudaron en remarcar la necesidad de tener una plaza en la zona. Fueron los más chicos quienes aprovecharon para mostrarle a “Camau” que en todo el barrio no tienen un lugar donde jugar. “No tenemos hamacas, ni tobogán, no hay nada en la plaza”, insistieron con inocencia.

Además los encargados del comedor comentaron que desde hace más de un año están trabajando a pulmón porque de lo contrario muchos de los chicos de la zona no comen durante los fines de semana, ya que los comedores escolares no funcionan. “Ellos quieren leche y carne y cada vez es más difícil conseguir”, sostuvo Clara, quien todos los sábados y domingo cocina para más de 150 personas. “En el barrio hay mucha pobreza y los chicos se nos están desnutriendo, por eso trabajamos como podemos para darles algo de comer”, señaló.

En San Antonio Oste los problemas se multiplican en cada cuadra, razón por la cual el candidato dejó el compromiso de volver. “Es bueno que alguien se preocupe por nosotros y venga hasta este barrio, acá hay hambre, inseguridad y nadie se entera”, resaltaron quienes viven en la zona. Además remaron que hace más de 30 años luchan por la realización del tendido cloacal. “Acá vivimos en el monte porque aunque siempre llamando a las cuadrillas nadie viene a limpiarnos”, sostuvieron.

Espínola remarcó la necesidad de la organización barrial para comenzar a trabajar por el cambio, “estoy convencido de que si todo el barrio se organiza podemos entre todos sacarlo adelante, acá la posibilidad de las soluciones está, lo que hay que hacer es trabajar en conjunto”, dijo.

En el barrio San Antonio Este los problemas tuvieron similares características y los habitantes de la zona pidieron por una acción rápida y concreta, a lo que el candidato a intendente insistió con el trabajo de todos, “no hay que sentarse a esperar que las soluciones caigan de arriba porque eso no va a pasar, yo les pido que cambiemos este esquema y apuntemos a construir un cambio entre todos, porque es eso lo que vale y lo que realmente se va a notar a largo plazo”, indicó y además dijo, “hay que hacerlo por el bien de cada uno de ustedes, pero también debemos pensar en que esas soluciones perduren en el tiempo y que los que se beneficien sean sus hijos y sus nietos”.

CONTINÚA EL CAMBIO DE LÁMPARAS

El sábado por la tarde Camau también llegó hasta el barrio Iberá donde el equipo de Correntinos por el Cambio continuaba realizando el cambio de lámparas de bajo consumo. “Pese a las criticas lo vamos a continuar haciéndolo, porque sabemos que los que critican es porque no lo pudieron hacer. Nosotros estamos trabajando por la gente, porque sabemos de sus necesidades y porque realmente queremos ayudar”, dijo el candidato a intendente, quien en el barrio Iberá habló con los vecinos sin importarle el color político. “Estamos convencidos de que hay que sumar y por eso continuamos recorriendo la ciudad”, insistió.

Otras de las zonas que fue visitada fue el barrio Santa Rosa, en donde varios vecinos se acercaron a escuchar las propuestas del medallista olímpico y a mostrarle su apoyo. En el lugar resaltaron la necesidad de la recuperación de los espacios verdes de la zona. “Creemos que es, muy importante que los jóvenes tengan un sitio donde ir a recrearse para que salgan de las esquinas, acá hay muchos chicos que son muy capaces en distintos deportes pero no tienen un lugar donde practicarlos”, dijo una de las vecinas, a lo cual la concejal Pacayut indicó que en el barrio hay lugares aptos para hacer deportes pero se deben acondicionar.

“Esos son costos que la municipalidad puede afrontar y en pocos meses todo queda bien organizado, y dando muchos beneficios al barrio. De allí en más la responsabilidad recae en los vecinos que deberán ser los encargados de cuidar el predio, para eso hay que concientizar a todos de que lo que está en el barrio es de todos y hay que cuidarlo”, remarcó Espínola.

En el barrio Santa Rosa uno de los habitantes indicó, “Camau este va a ser uno de los ríos más difíciles que te van a tocar llevar adelante, pero sabemos que vas a poder, por eso te damos nuestro apoyo”.

Muchos de los vecinos visitados se sorprendían al ver al candidato recorrer las distintas zonas e ir goleando el mismo las puertas de sus casas. “Los venimos a ver porque estamos trabajando por el cambio en la capital correntina y en cada una de las localidades”, comentaba Camau. “Los queremos escuchar y comenzar a trabajar juntos porque sólo así vamos a poder salir adelante”, señaló.

Prensa Camau
LEER MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAPP