Cobardes!!!. Operativo inescrupuloso de desalojo a una familia humilde orquestado por Julio Balestra
La familia Simonit fue desalojada con un amplio operativo policial donde fueron incluidas fuerzas especiales de choque. Rodearon la manzana y al cabo de unas horas con mediadores que alargaban el tiempo y sin dejar entrar a los medios ingresaron al domicilio ubicada en las 238 Viviendas, Manzana “J”, casa 16, del Bº San Antonio Oeste, detuvieron a todos, menores incluidos, y arrojaron a la calles sus pertenencias. Una hija del humilde remisero en estado de embarazo era arrastrada por un policía que le gritaba “¡Cobardes!!!”
El cobarde acto fue pergeñado por el interventor del INVICO Julio Balestra quién consiguió que el Juez Segovia ordenara el desalojo. La candidata del Frente Correntino Para el Cambio Sonia López presente en el lugar de los hechos remarco que los familiares tenían la decisión de resistir y acompaño hasta el desenlace final.
La candidata a legisladora acuso a Balestra “Te tira encima la policía y utiliza a otras personas que hacen la denuncia”. “No se cito a los testigos. No fuimos citados. El juez Segovia no escucha a la gente” remató indignada la dirigente del Partido Comunista.
Por otra parte fue muy notorio el silencio mediático que se dio en la jornada. Casualmente el gobierno invierte buena cantidad de “auspicios” en los medios cada vez que se inaugura “la casita”, según el decir del interventor de un instituto que debería ser democráticamente representado por sus trabajadores.
Este gobierno despliega entre sus atributos el redimensionado “consenso”. Menos mal que dialogando resuelve los conflictos que si no…
LEER MAS...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
bueno, el tema de un desalojo siempre es dificil. Podemos cuestionar los métodos utilizados para desalojar una familia, lo que no podemos discutir es la razón por la cual se la desaloja. Indudablemente, una orden de desalojo es emanada por algun juez que entienda en la causa y seguramente viene por incumplimiento entre las partes, o por la intromisión de los desalojados en una vivienda deshabitada. El tema es que lamentablemente, mal que les pese, tienen que salir de la casa, no les queda otra.
ResponderEliminarEs orden de un juez, si no lo cumplen, desacato y lamentablemente presos.
En cuanto a las cosas, en algunos procedimientos de desalojos, se consigue un camion para que lleve los muebles y demás pertenencias de los desalojados a otra parte, si no, se las deja en la vereda. Está contemplado en la ley.
Así que no hay que rasgarse las vestiduras apoyando incondicionalmente a los desalojados, antes de abrir la boca y esbozar la protesta, habría que leer el expediente y ver las causas de tal medida judicial.
Por lo que a mi respecta, si hay una orden judicial de por medio tenes que cumplirla si o si. Y si no la cumplis, te corresponde arresto y a otra cosa. Así son las cosas.