Los candidatos del Partido Comunista escuchando a los vecinos del Barrio San Marcos y el barrio San Antonio Este

Ezequiel Paniagua y Sonia López, candidatos a concejal y a diputada provincial respectivamente por el Partido Comunista recorrieron las populosas barriadas y fueron recibidos con mucha amabilidad por parte de los vecinos. La Sra. Esther fue la voz cantante en el Barrio San Antonio Este (el Cocal) quién denuncio abandono por parte del estado. En el Barrio San Marcos denunciaron que son discriminados por los periodistas y policías, “es señalado como un reducto de delincuentes y que eso es indignante, es un barrio abandonado y muy pobre, de gente trabajadora que hace lo que puede” expreso una vecina indignada.

Ezequiel Paniagua y Sonia López, candidatos a concejal y a diputada provincial respectivamente por el Partido Comunista, participaron del agazajo a los niños realizados en El Cocal - Barrio San Antonio Este, en el marco de encuentro participativo en el cual los candidatos tomaron contacto con los vecinos de la zona.
La candidata Sonia López les propuso que primero hablen los vecinos sobre su vida y problemas y después los candidatos lo harían de su visita.
Los vecinos denunciaron que los terrenos en los cuales se levantaron sus humildes hogares son bajos y lindantes con una laguna, que si bien se seca por temporadas, cada vez que llueve se le viene encima al barrio entero. En el lugar residen familias numerosas, muchos chicos que tienen que resguardarse de la inundaciones reiteradas con peligro sobre su salud e integridad física.
Además remarcaron que la Salita de la zona le niega los remedios y la leche a las madres del Barrio. Los vecinos proponen organizarse para reclamar a las autoridades en forma masiva y dar batalla electoral para derrotar en las urnas a los funcionarios que le dan la espalda cotidianamente a esta problemática.
Los vecinos agradecidos ofrecieron sus casas para la campaña de Fabián Ríos a los candidatos presentes. Por otra parte los habitantes del barrio recordaban con sorna como los radicales tanto del Gobierno como los de ECO, vienen en autos y camionetas 4x4 por la calle principal del costado y se juntan cerca de la salita para hablar con grandes parlantes, pero que por los pasillitos en los cuales viven nunca mientras compartian unos sabrosos mates con Ezequiel y Sonia.

Asimismo los candidatos participaron en una masiva reunión de vecinos del Barrio San Marcos, en la cual, con la misma metodología, los vecinos hablaron primero. La Sra. Esther fue la voz cantante, conocida en el Barrio por ser la vocero de todos los reclamos vecinales, más de una vez le ha tocado cortar la Av. Maipú para que el Barrio fuera tenido en cuenta. Esther denuncia que la salita del Barrio no tiene ni médicos, ni enfermeras, ni nebulizador, ni radio para pedir traslado, ni teléfono, ni remedios, ni leche, ni nada, está dibujada la salita que era SAPS, y ahora CAPS, pero que igual no tiene nada. Las emergencias se atienden con la “vaquita” de los vecinos, si alguien está muy mal solo la solidaridad salva la vida en este Barrio.
Sobre el barrio explicaron que es discriminado por los periodistas y policías y que es señalado como un reducto de delincuentes y que eso es indignante, es un barrio abandonado y muy pobre, de gente trabajadora que hace lo que puede. Asimismo manifiestan los vecinos que la basura y los desagües contaminados proliferan en el lugar, que no existe ni municipio ni gobierno ni estado allí, solo los vecinos y su esfuerzo por convivir dentro de tanto abandono.

LEER MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAPP