La opción del la izquierda!!!. Sonia López con Camau recorrieron el Barrio Rió Paraná
La Candidata a Diputada Provincial del Partido Comunista Sonia López y Camau Espínola, candidato a Intendente por Correntinos por el Cambio recorrieron la zona hasta llegar a la Escuela Nº 375 donde donaron 100 guardapolvos. La Escuela y el barrio están sobrellevando un estado de virtual abandono del Estado provincial y municipal. Ambos se comprometieron a asistir al barrio en caso de ser elegidos.
Con una importante delegación del Partido Comunista y del Movimiento Territorial Liberación del Barrio Rio Paraná, la Candidata a Diputada Provincial del Partido Comunista Sra. Sonia López se presentó ante las autoridades de la Escuela Nº 375 del Barrio Rio Paraná, a las 17,30, en el horario de salida del Turno Tarde y concretó la humilde donación de 100 guardapolvos para que se distribuyan según las necesidades de los chicos de la Escuela. Se entabló un diálogo con las maestras del establecimiento quienes confirmaron el estado de pobreza y necesidad en la que están creciendo los niños de la zona. Plantearon la importancia de contar con más apoyo del Estado y de las organizaciones comunitarias para sacar adelante a los chicos, con mejor alimentación, salud, cultura y deporte. Los docentes hacen todo lo que pueden, educan a los chicos, limpian el lugar, atienden los problemas familiares creados por la pobreza, tratan de contener a los chicos en coordinación con los tutores, pero la Escuela está sola sobrellevando un estado de virtual abandono del Estado.
Camau Espínola, candidato a Intendente por Correntinos por el Cambio se sumó al encuentro frente a la Escuela de Río Paraná, junto a una importante comitiva, entre ellos, la candidata a Diputada Provincial Irma Pacayut, el candidato a Concejal Ezequiel Paniagua, que venían de una caminata desde el Barrio Juan XXIII, El Talar, Mendoza al Sur y 215 Viviendas.
Todos juntos realizaron finalmente una caminata por el Barrio Río Paraná, donde el contacto con los vecinos permitió constatar, como se viene denunciando, la falta de iluminación, de transporte público, de presión de agua potable, de tensión electrica, la proliferación de basurales y la falta de salud adecuada. Y en el medio de este total estado de abandono por parte de las autoridades provinciales y municipales para con este populoso Barrio de la Zona Sur, crecen la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario