ESTAMOS CON CORRIENTES



Estamos con Arturo? Estamos con Corrientes?

Como cuando Bush le advertía soberbio al mundo entero que el País que no está con la política guerrerista de Estados Unidos participa del eje del mal. Acá está el bien, hay que estar con el imperio “más poderoso de todos los tiempos” para ser bueno y no ser señalado y amenazado y bombardeado. El mundo escupe sus conflictos, los tose, se retuerce de intolerancia fascista. Me apoyas o te mato, en nombre de la Libertad y la Democracia voy a volar en pedazo a tus niños que van a la escuela temprano, y tus mujeres y a tus ancianos. Y a tus jóvenes los llevaré a Guantánamo para torturarlos en nombre del Imperio del Bien para derrotar así al Eje del Mal.

Qué locura pensamos, verdad? Pues esto ocurrió sin mayores sobresaltos hasta que se le dijo basta a la ignominia. Se le dijo Basta a Bush y su gabinete de asesinos mercaderes de la muerte. Así como aturdía ensordecedor el sonido de guerras y masacres contra “algún lugar oscuro del mundo” como decía Bush, así también resuena hasta hoy el derrumbe de esos paradigmas. La sonriente y tranquila imagen de los managers de la bolsa de comercio de Nueva York, trucó en escenas desesperadas de intentos de suicidios e histerias. Se cayó como torre de naipes el entramado financiero que apretaba y extorsionaba al planeta. Los auditores de nuestra economía se encontraron sin palabras para explicar lo que estaba pasando, y aún se encuentran así.


Cuando más soberbio se pone el imperio es cuando más débil se encuentran sus cimientos, sus bases se fueron resquebrajando y ni la guerra lo salvó del desastre interno e internacional, de la vergüenza histórica. Corrientes parece república aparte, pero no aparte del mundo. Ese discurso de estar con una persona para poder ser correntino no es nuevo ni es bueno. Es un discurso intolerante, más de lo mismo. Estamos con Arturo – Estamos con Corrientes, es lo mismo que decir que “el que no está con Arturo traiciona a su Provincia”, o lo que es peor: “Hay que apoyar a Arturo para estar en la Provincia”, en esta proclama discriminante seudo-federalista de coyuntura. “Hay que defender a Corrientes de las garras del Puerto” sobre todo ahora que Arturo resolvió pelearse con los Kirchner y se prepara para acomodarse con los futuros jefes del Puerto. Ahora que ya no es un Gobernador K, es conveniente reflotar el viejo sueño federal, total hemos mentido tanto, que suena lindo.

Viva Corrientes! Viva el Federalismo! Queremos más Coparticipación! El Interior se vuelve a alzar, pero esta vez sin cuadrillas montoneras, sin batallas gloriosas, sin ropa de fajina punzó, sin machetes ni heridas sangrantes, sin gritar “Federalismo o Muerte!”. Ahora se lanzan insultos teledirigidos por Internet, y reproducidos por TV abierta cada cinco minutos en campañas publicitarias millonarias. Ahora los gauchos alzados comen caviar con corderitos asados en las residencias oficiales y mandan a sus peones a buscar a sus amantes en las 4 x 4 de ocasión. Los combatientes contra el puerto de Buenos Aires compran propiedades fastuosas y firman tarifazos contra el Pueblo, insultan a los maestros, sancionan a los funcionarios públicos que reclaman por salarios miserables.

Estos Gauchos, bien alimentados por el Estado, no se molestan de celebrar tratados interprovinciales contra el Puerto, les basta con firmar Decretos para imponer penurias contra la peonada, nosotros los ciudadanos todos. No importa si la Legislatura sanciona una Ley para derogar un Decreto inconstitucional (como el decreto del tarifazo), ni tampoco importa si el Superior Tribunal anula ese decreto por igual razón. A estos caudillos federales de coyuntura no les importa la suerte de sus huestes, de todos nosotros, de los habitantes de la tierra que dicen defender.

No es para todos los correntinos la coparticipación que se pide. Es para los que están con Arturo. Arturo = Corrientes reza la propaganda. Y los que pagamos los tarifazos?, y los que sobrevivimos con sueldos en negro y miserables? Y los que hacemos paro por la indiferencia y después nos descuentan inconstitucionalmente los días que decidimos ejercer nuestro derecho? Y los que sobrevivimos en la penuria de la indigencia, y los que pedimos dialogar y no nos escuchan? No somos de Corrientes? No somos correntinos?

Para ser Federal hay que tener conducta, disciplina y compromiso. Necesitamos más Coparticipación, es cierto, pero es cierto desde antes que el Gobernador se pelee con el matrimonio presidencial, fue cierto siempre, y hay que luchar por ello de manera sistemática y fundamentada. Y se necesita más coparticipación, efectivamente, porque necesitamos mejores salarios y mayores presupuestos públicos para salud, educación, justicia y asistencia social, y no para financiar la campaña electoral de un gobernante. Cualquier reclamo al Puerto que se pinte de puja electoral se desmerece y bastardea de una manera lamentable e irresponsable. Pelearse así con la Nación no tiene sentido más que para agitar una pituca reunión de comité. No tiene seriedad.

Podemos mentir, disfrazar, ocultar y sonreír falsamente ante una cámara bien pagada para hacer una campaña política y ganar una elección. Esto parece la regla de oro de los malos políticos y de los gobernantes que se acercan a su decadencia. Pero no juguemos con la Historia. No juguemos con la tierra que nos parió a todos sin distinción en donde todos fuimos amados y acunados. No juguemos con la Patria. No juguemos con San Martín y su legado heroico, quien le diera todo a nuestra Patria sin pedirle nada a cambio y murió pobre y solo. No juguemos con Corrientes. Estamos con Corrientes porque nacimos acá y esta tierra nos late en el corazón como una Patria, y eso ninguna campaña publicitaria pagada con el dolor de nuestros hijos, nos puede quitar.

ESTAR CON CORRIENTES es terminar con la mentira de un Gobierno que reclama más recursos a la Nación para distribuir más miseria entre los correntinos. Ese Federalismo mentiroso le hace daño a nuestra historia heroica e insulta nuestros mejores sueños. Por ellos, por los sueños de siempre, y por nuestros hijos, somos de Corrientes y vamos a nacer un nuevo tiempo, donde la verdad y la justicia sean tan comunes como el pan y la palabra.

SONIA LÓPEZ
Convencional Constituyente (MC) del Partido Comunista
Candidata a diputada provincial


leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAPP